Home‎ > ‎

Artículo sobre la propuesta de ley que aparecerá en la boleta electoral del 15 de mayo de 2018

posted Apr 3, 2018, 9:24 AM by Salem Keizer

La Mesa Directiva Escolar ha concluido su trabajo con respecto a la propuesta de ley sobre la que la comunidad tomará su decisión en la boleta electoral del 15 de mayo.

Antes de darle los últimos toques al contenido de la propuesta de ley, la Mesa Directiva Escolar recibió las opiniones de la comunidad mediante una encuesta, a través de la Comisión de Ciudadanos Dedicados al Estudio de las Instalaciones Escolares y por medio de reuniones destinadas a recoger las opiniones del personal y de los integrantes de la comunidad celebradas en todas las escuelas preparatorias. La Mesa Directiva Escolar le pidió dos veces al personal que revisara el contenido de la propuesta de ley para cerciorarse de que reflejara las opiniones recibidas y de que abordara los problemas presentes en las instalaciones escolares.

Aspectos destacados de la propuesta de ley:

·         Incrementar las medidas y los procedimientos de seguridad, con inclusión de instalaciones y alarmas antisísmicas en las escuelas.

·         Agregar aulas nuevas o agrandar las existentes para aliviar el problema de la superpoblación estudiantil y prepararse para la matrícula futura, con inclusión de aulas de educación general y salones de música.

·         Agregar aulas nuevas o agrandar las existentes para la docencia técnica-profesional (vocacional) en las seis escuelas preparatorias tradicionales y en la Escuela Preparatoria Roberts.

·         Agregar laboratorios de ciencias nuevos o renovar los existentes en las escuelas intermedias y preparatorias. 

La propuesta de ley tiene un valor de $619.7 millones. En caso de que los votantes la aprobasen en mayo, se calcula que incrementaría el impuesto actual sobre bienes inmuebles en $1.24 por cada $1,000 del valor de tasación. Si los votantes rechazasen el proyecto de ley, no habría que pagar el impuesto añadido y no se realizarían los proyectos enumerados. La Comisión de Ciudadanos Dedicados al Estudio de las Instalaciones Escolares (CFTF, por sus siglas en inglés) analizó todos los métodos de financiamiento a disposición del distrito y sugirió a la Mesa Directiva Escolar que se elevara el proyecto general de ley para que los votantes tomaran una decisión sobre este asunto. El distrito recibirá una subvención de $8 millones del estado en caso de que se apruebe el proyecto de ley.

Únicamente los votantes inscritos y residentes del distrito tendrán derecho a votar en mayo. A fin de inscribirse o de actualizar su inscripción de votante, visite la página Web de la Secretaría del Estado de Oregón: http://sos.oregon.gov/voting/Pages/registration.aspx?lang=en

El plazo para inscribirse vence el 24 de abril. El 25 de abril se enviarán por correo las boletas electorales. Para informarse a fondo sobre este asunto, por favor, acceda a la página web siguiente:  www.bondinfo.salemkeizer.org.

Comments